Mejora tus publicaciones y tu SEO

Mejora tus publicaciones y tu SEO

Hacer de tus publicaciones algo impecables es una estrategia inicial para avanzar en materia de SEO (Search Engine Optimization); supongamos que estas iniciando recientemente con un dominio web y estas publicando algunos artículos que generen tráfico a tu web, lo ideal es que verifiques los siguientes puntos que voy a mostrarte.

Organiza tus ideas y las prioridades

Antes de hacer una publicación, piensa en los siguientes aspectos: ¿Cuál es el objetivo de hacer esta publicación? ¿El contenido cubre necesidades e insuficiencias en mi nicho de negocio? ¿Podría tu contenido generar empatía, lo compartirías?

Ahora bien, piensa en el tipo de contenido que quieres realizar, cómo sería el formato (artículo de blog, archivo descargable, sección interna de la página), sobre todo debes pensar antes de hacer el contenido cuáles son las palabras claves (keywords) que más se adecúan a las búsquedas de tus usuarios y que mejor van con el contenido que deseas realizar, la fecha de la publicación, previendo que las búsquedas de cierto día puedan aumentar.

Ahora bien, cuando tengas estos puntos claros, podrías comenzar a pensar en los siguientes puntos que serán claves para tener resultado en tu publicación.

Al momento de escribir

Piensa en primera instancia que debes redactar contenido para seres humanos y no para robots, busca las relaciones semánticas entre lo que deseas expresar y lo que las personas desean encontrar.

Haz de tus títulos algo agradable, que interese al lector y que le invite a leer. Ten en cuenta que un buen título inicia con los siguientes enunciados: Manual para… Consejos de… Razones por… Las claves… 10 cosas… Y muchas otras formas que puedes ir probando a medida en vayas haciendo tus publicaciones. Sobre todo ten en cuenta no incluir metáforas en los títulos, podrían hacer que pierdas posibles clientes que se encuentren en una búsqueda.

Otro punto a tener en cuenta, es que una persona que se encuentra en una búsqueda, es un posible cliente, ten esto siempre en cuenta, si logras satisfacer su demanda, habrás sellado un negocio.

Las keywords son de suma importancia, porque serán la principal coincidencia entre una búsqueda y tu contenido; procura que el contenido no sea excesivamente corto y toma en cuenta las búsquedas “long tail”, es decir búsquedas extremadamente específicas. Recuerda también que las imágenes que agregues a tu contenido también será una posible forma de hallarte.

Al momento de tener todo listo

Justo cuando tu contenido está listo, escrito –y revisado- debes chequear que el título HTML de la página esté correcto, así como el URL del portal y del contenido, observa el título del texto, tampoco abarrotes de palabras claves, verifica el nombre bajo el cual están registradas las imágenes, resalta en negritas, cursivas o subraya.

Seguir estos pasos pueden darte publicaciones más limpias, que tengan mayor alcance, que sean mucho más beneficiosas para tus seguidores y que a su vez genere una de las cosas que más se desea en el marketing digital, conseguir posibles clientes.

Ahora bien, cuando tus publicaciones estén listas, es momento entonces de aplicar herramientas de publicación en redes sociales, estrategias de email marketing, compartir tus publicaciones, que abonen a cumplir con tu estrategia de SEO.

Existe un término que determina lo que debes procurar con tus seguidores: AIDA. Es un acrónimo e invita a que atraigas la Atención, de los clientes; que despiertes su Interés; que consigas su Deseo y vayan a la Acción.

El proceso de mantener un portal web en concordancia con los algoritmos de Google para lograr ser primero en búsquedas, no es sencillo. Pero tampoco debes preocuparte en demasía, porque existen herramientas de análisis online, como Seigoo, que realizan revisiones de tu página web y ofrecen un informe SEO online, para que puedas atender cada uno de los puntos que puedan estar descuidados en tu web.

Por último, no descuides tu SEO, porque aunque no lo creas, es similar a que descuides una tienda física; mucho éxitos con tu estrategia.

 

[Total: 4 Promedio: 5]

JR Lemus

¡Qué tal! Mi nombre es José Reinaldo (JR) Lemus. Desde el 2015 soy diseñador web freelancer WordPress a tiempo completo, orientando a personas que desean llevar su idea a Internet.